Las tablets y el resto de dispositivos móviles están creciendo a gran velocidad. Es curiosa esta imagen de lo que ha avanzado la tecnología entre la toma de posesión del Papa Benedicto y la del nuevo Papa Francisco. Apenas son ocho años, pero el paisaje se ve muy diferente:
![]() |
Extraído de vendermovilusado.com |
El caso es que si en sólo ocho años han aparecido los iPads, los tablets y los smartphones, cuando pocos imaginaban algo así en 2005 ¿Que mejoras podemos tener en el futuro?
Aquí os dejamos un listado de ideas, posiblemente algunas se cumplan y otras queden en nada:
- El tablet del futuro deberá englobar al resto de dispositivos, como ahora hace un smartphone pero con mayor capacidad. Deberá servir para ver películas y vídeos, para escuchar música, para tomar fotos y grabar y también para recibir llamadas.
- Pagar con ella, cómo con una tarjeta de crédito. También podría servir para identificarnos como un Dni. Incluso abrirnos la puerta de casa. Todo esto haría que dejásemos de llevar un montón de cosas en los bolsillos: Cartera, móvil, llaves...
- Podría fagocitar a los ebooks actuales incluyendo una pantalla de tinta electrónica, que no emita luz ni canse a los ojos como ocurre con los Kindle u otros dispositivos tipo ebook.
- Esta es difícil: Samsung está trabajando en pantallas flexibles, lo que podría provocar que en algunos años pudiésemos disfrutar de pantallas flexibles que permitiesen ser plegadas, reduciendo el espacio del tablet cuando no lo usásemos. Así podríamos llevar un tablet de 11" o 22" pulgadas, doblado en el bolsillo.
- Autocarga: Principalmente a través de energía solar o tal vez por el movimiento. Al fin y al cabo el tablet es un gran panel. También sería importante que la autonomía de las baterías aumentase para que los usuarios no tengan que estar tan pendientes de no quedarse sin energía.
- Una muy futurista es la proyección de hologramas. Lo llevamos viendo años en pelis pero de momento no se consigue nada estable sobre el tema. Podría ser muy interesante para juegos y películas en 3D.
- En el plano de las apps queda mucho por hacer y no parece tan difícil. Una app que tenga en cuenta lo que queda en la nevera y la fecha de caducidad, capaz de recordar nuestros productos favoritos es algo que tiene que llegar. Al igual que ciertos ingenios de domótica para integrar calefacción o seguridad dentro de nuestro tablet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario