¿Cómo saber si un tablet está usado?

Si has comprado un tablet y estas dudando si ya ha sido usado anteriormente por otro usuario por algún motivo, hay algunas cosas en las que puedes fijarte para asegurarte de que acabas de comprar un tablet nuevo y no uno de segunda mano:

- Lo más normal es que lleven una pegatina bastante llamativa en la parte frontal con las especificaciones técnicas del tablet: capacidad de la cámara, capacidad de memoria, versión del sistema operativo que lleva instalado...

- Una vez encendido no debería llevar apenas aplicaciones instaladas, sólo las de la marca y algunas recomendadas por la play store o por itunes.

- Si compruebas el historial de búsquedas del navegador preinstalado, podrás saber que búsquedas ha habido en ese tablet. Obviamente cuantas más haya más ha sido usado. El que este limpio no significa que no haya sido usado: el historial de búsquedas se puede borrar facilmente.

- Cualquier raya exterior va a ser señal de haber sido desembalado. También se aprecia el desgaste del uso en especial en los botones y zonas de agarre.

- Fíjate especialmente en las esquinas, que son los puntos donde se fijan las fundas de tablets y donde suelen quedar marcas.

No es normal que nos vendan un tablet usado como si fuera nuevo, desde luego no es una práctica extendida, pero si sospechas no esta de más hacer unas simples comprobaciones para asegurarte de tener el mejor tablet posible en tus manos. Comprueba también el desgaste de los accesorios y complementos como cargadores o cascos auriculares, así como los papeles que haya en su interior, ya sean garantias, manuales o publicidades de cualquier tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario