Cuando vamos a vender nuestro viejo tablet, ya sea por que nos hemos cansado de él, por que necesitamos el dinero para comprarnos uno nuevo o simplemente para quitarnos de encima un aparato que ya no utilizamos y de paso ganar algo de dinero tenemos varias opciones entre las que elegir:
- Podemos ir a una tienda de ventas de segunda mano. Este tipo de tiendas están en auge últimamente y ya no sólo hay tiendas típicas de barrio sino que también grandes compañias y franquicias como Cashconverters. Esta opción a nuestros ojos no es la más recomendable: tienes que desplazarte, soportar la cola y seguramente el precio que te van a ofrecer no es el mejor que vas a encontrar. La razón es que este tipo de tiendas necesitan de un local bastante grande y de varios dependientes. Eso representa unos gastos fijos bastante grandes y provoca que tengan que trabajar con más margen de beneficio que si trabajasen, por ejemplo, desde Internet.
![]() |
Algunas tiendas de segunda mano son tremendas |
- Podemos poner un anuncio en ebay, segundamano u otras webs de venta por internet. Esta opción nos ofrece la ventaja de no tener que salir de casa para nada. En unos minutos podemos poner un anuncio en varios de estos portales y es muy probable que haya gente interesada. El único problema es la inseguridad. Aunque las empresas de compraventa como Ebay cada vez tienen más herramientas para combatir el fraude, sigue existiendo. Desde luego evita vender tu tablet si la otra persona no te genera confianza o no lo ves claro.
- Podemos venderlo a una empresa especializada en la compra de tablets usados. Actualmente en España hay tres de ellas, que compiten en precios y en las que tras sólo unos cliks sabremos cuanto nos ofrecen por nuestro viejo tablet. Si el precio nos parece adecuado, tan sólo debemos esperar a que un mensajero venga a recogerlo a nuestra casa. Tal vez no podamos sacar tanto como vendiéndolo a un particular, pero es aun más sencillo y además tenemos garantías de cobro. En todo caso siempre contamos con la ventaja de poder comparar precios entre una web y otra, sin esfuerzo y en segundos, nada que ver con una tienda de segunda mano física.
Todas las opciones tienen sus ventajas y desventajas, somos nosotros los que debemos ponderarlas y elegir bien. Un tablet usado puede valer entre 50 y más de 300 euros, y nunca está de más pensárselo un poco antes de tomar una decisión irrevocable. Suerte con la venta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario