¿Donde va un tablet usado?

La tecnología avanza a gran velocidad. Un tablet que hoy es nuevo en dos años va a estar anticuado. El aumento de la capacidad y el rendimiento de cada nueva versión de un iPad o un Nexus hace que las aplicaciones sean cada vez más poderosas, aumentando su consumo y haciendo que en unos meses los tablets vayan quedando desfasados. Cambiarlos y renovarlos se convierte pues, en una obligación.

tablets en africa
La mayoría de los tablets usados van a África y Asia
Sin embargo no es necesario desechar los tablets que no usamos y tirarlos a la basura. Pueden tener una segunda oportunidad en otros países, donde las tecnologías no han avanzado tanto y son aparatos "vigentes", que tienen un uso evidente y con aun mucha vida útil.

Normalmente un tablet usado, tras pasar la revisión y puesta a punto en la empresa de compraventa de tablets usados, viaja miles de kilometros a paises emergentes de Asia y África, donde son aprovechados por habitantes de esos países que pueden disponer de un tablet de segunda mano que funciona correctamente a un precio muy inferior que uno nuevo.

En principio todo el mundo gana:

- El que vende el tablet obtiene un dinero con el que no contaba al vender tecnología obsoleta.
- La empresa de compraventa de tablets de segunda mano hace negocio.
- El comprador de un país emergente consigue un tablet más barato que uno nuevo.

En pocas ocasiones todas las personas y empresas de una cadena de ventas sale tan beneficiadas como en esta ocasión. Incuso habría que añadir el beneficio que supone para el medio ambiente el hecho de la reutilización y reventa de tablets, ya que provoca menos desechos y no es necesario fabricar tanto, con la contaminación que ello produce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario